Tipos de Palas Padel

¿POTENCIA O CONTROL?¿PALA REDONDA O DIAMANTE?

¿Es mejor una pala de potencia o una pala de control? ¿Me decanto por una pala diamante o pala redonda? ¿O una pala de lágrima? Son decisiones que no siempre tenemos claras. Por eso desde Deportes Match hemos decidido ayudarte a que puedas elegir la pala pádel que mejor se adapta a ti.

Muchas veces tendemos a simplificar los conceptos y eso en principio es bueno porque ayuda a facilitar la comprensión de los mismos, pero el exceso de simplificación nos lleva en algunos casos a desvirtuar el concepto.

Aquí podemos ver un ejemplo donde una pala de pádel con forma redonda es más potente que la pala de pádel con la forma de Lágrima:

tipos de palas de padel, ¿control o potencia?
 

Una pala con forma de diamante no siempre es potencia

Mucha gente piensa que una pala por ser con forma diamante tiene que ser más potente que una pala con forma redonda, y no siempre es así. Es cierto que las palas diamante tienen un punto de equilibrio o balance más alto que las palas de pádel redondas, pero no por eso tienen que ser más potentes. En el tenis se maneja un concepto o parámetro llamado ‘swingweight’, o peso en movimiento, qué es el resultado de combinar el peso de la raqueta con el balance de la misma.

Las palas de pádel se comportan de la misma forma. Una pala redonda con peso elevado puede ser en muchos casos más potente que una pala diamante con peso ligero. Otro aspecto a tener en cuenta en el balance son los protectores que algunas marcas ponen en las palas, en muchos casos el resultado es una pala redonda pero con el peso en la cabeza sin ser una pala diamante.

En este primer análisis solo hemos estado hablando de peso y balance pero también hay que tener en cuenta otros aspectos de la pala de pádel a la hora de definir si tiene más o menos control. El más importante son los materiales de fabricación. En las palas con mucha rigidez en el núcleo la bola rebota más rápido porque los materiales flexan menos, el jugador está menos tiempo en contacto con la bola y por lo tanto tiene menos tacto menos control, por el contrario sí la zona de golpeó es más flexible el control es superior.

Para nosotros la mejor combinación de materiales es una goma bastante flexible y con carbono en la cara, con esto se consigue un buen control sin sacrificar potencia a que el carbono reacciona más que la fibra de vidrio. Es importante destacar que una pala se comporta de modo muy distinto según el jugador, el nivel de juego, la fuerza, la velocidad de bola y la técnica, por ese motivo nosotros aconsejamos que se prueben las palas antes de comprarlas. En nuestra tienda de pádel Alicante, M1 Central puedes probar todas las palas para probar cual es la que mejor se adapta a tu estilo de juego. Te animamos a que te pases y compruebes que tipo de pala se adapta mejor a tu juego. Tambien puedes ponerte en contacto con nosotros (965 420 082)  y uno de nuestros técnicos especializados en padel te resolverá todas las dudas.

O puedes comprar las palas pádel en nuestra Tienda Online de Pádel.

Deja un comentario