Botes presurizadores. ¿Merecen la pena?

Botes presurizadores. ¿Merecen la pena?

Las últimas modas han ido por estos lares. Los botes presurizadores de pelotas son una realidad pero, ¿realmente sabemos cuanto nos benefician? ¿Sabemos cual es su efecto real? Desde Deportes Match nos hemos propuesto aclarar todas las dudas que surgen con estos nuevos botes.

¿Que aportan?

Bien. Empezamos con una pregunta muy sencilla. Que aportan exactamente estos botes presurizadores? Es sencillo, mantienen la presión de la pelota. Al abrir un bote de pelotas nuevo, hace un sonido. Esto es porque los botes están preparados con una presión mayor para que las pelotas no pierdan presión cuando están dentro del bote. Una vez que se abre, el contacto con el aire natural hace que las pelotas vayan perdiendo presión. Todos coincidimos en que las pelotas de un bote recién abierto son más cómodas para jugar y se nota distinto. De lo que se encargan estos botes es de mantener la presión de la bola, o al menos hacer que se sienta como tal. Intentar que la pelota mantenga la presión del bote de forma constante. Esto va a hacer que no tengamos que estar comprando botes nuevos cada tres o cuatro partidos


¿Que opciones tenemos?

Lo que nos ofrece un bote presurizador de bolas es mantener el interior del bote con una presión superior a la que hay en el exterior. Esto hace que la diferencia de presión entre pelota y tubo se equilibre y así devolver la presión perdida. Esto hace que la sensación sea muy parecida a la de abrir un bote nuevo de bolas.

Nosotros hoy queremos hablar de dos productos de distintas marcas de tantas opciones como hay en el mercado. Por supuesto vas a poder encontrar estas y muchas otras opciones en nuestra tienda www.M1Padel.com. Más adelante te vamos a recomendar algunas de las opciones que vas a poder encontrar en nuestra sección de pelotas de pádel. Permanece atento porque tenemos opciones para todos los gustos!

Pascal Box

Este es un bote presurizador de pelotas de una gran calidad y fiabilidad. Es una de las mejores opciones que tenemos hoy en día en el mercado. Permite alargar la vida útil de nuestras pelotas e incluso podemos volver a usar algunas pelotas que habíamos dado por perdidas. Es un producto muy completo ya que nos ofrece un control preciso mediante un manómetro, que nos muestra la presión que hay en el interior, y una válvula que permite llenar el bote de aire mediante una pequeña bomba. Esto hace que se pueda controlar de una forma muy precisa el aire que entra y la presión que tenemos dentro del bote. Esto nos va a beneficiar al ejercer justo la presión necesaria para que la pelota recupere. Lo que nos aporta este bote es precisión absoluta para lo que necesita cada pelota. Lo que va a hacer que las pelotas recuperen presión interna. Este bote presurizador lo puedes encontrar aquí.

Pascalbox

Tubo Plus

Por otro lado, el Tubo Plus es un aparato mucho más pequeño, del tamaño de un bote normal de bolas. Es muy práctico ya que no necesita de ningún accesorio, como el Pascal Box, que necesita una válvula externa. Es una solución más económica y cómoda. Únicamente enroscando el bote se consigue aumentar la presión dentro. Por otro lado, lo que no nos ofrece es un control exhaustivo de la presión que hay dentro y la que necesita la bola para recuperar. No es capaz de generar tanta presión como el Pascal Box, pero es una buena solución económica. El Tubo Plus te va a ayudar a alargar la vida de la bola, pero no va a hacer que recupere la presión interna. Encuentra este bote presurizador aquí.

tuboplus


¿Funcionan?

Y llega la pregunta del millón. La respuesta que damos desde Deportes Match es un rotundo sí, recomendamos su compra. Vas a acabar ahorrando en pelotas de pádel o tenis, ya que vas a conseguir alargar la vida útil de las mismas, o incluso recuperar algo de presión dentro de las mismas. Además, jugar con pelotas con muchos partidos hace que esas pelotas tengan menos presión, esto se traduce en menos salida de bola y por lo tanto, movimientos más agresivos para conseguir remates. Esto nos puede dar alguna molestia muscular al hacer sobre esfuerzos. Claro que si prefieres comprar un bote cada vez que notes que tus pelotas han perdido presión, desde Deportes Match te recomendamos algunas de las mejores opciones del mercado. Las Head Padel Pro y las Head Padel Pro S son una opción genial, una pelota equilibrada con un gran control y duración. Usada en el World Padel Tour, con la confianza de la Federación Española de Pádel, la Federación Portuguesa y de muchas otras federaciones autonómocas.

También recomendamos las pelotas de las Series Nacionales de Pádel, es decir, las Babolat Padel Tour. Una pelota rápida preparada para ser usada en competición. Con un fieltro trenzado para obtener más durabilidad y dar más efecto a la bola. Por último, destacamos las Bullpadel Premium, una bola que ha sido homologada por la Federación Francesa de Tenis y preparada para tener una larga duración en la pista.

Tanto estas pelotas como los botes presurizadores los vas a poder encontrar en nuestra sección de pelotas de padel.


Deja un comentario