Ya disponible en Deportes Match el libro de iniciación al pádel!

Ya disponible en Deportes Match el libro de iniciación al pádel!


En Deportes Match somos aficionados al pádel desde hace ya algunos años. Es un deporte que nos enamora por diversos motivos, pero hoy no venimos a contaros por qué creemos que el pádel es tan buen deporte. Siempre hemos apoyado este deporte desde primera línea, siendo sponsor de algunos jugadores que creemos que tienen futuro, teniendo una pista de pádel dentro de la tienda para que nuestros clientes puedan probar la pala que quiera y que tenga sus propias sensaciones, con el servicio especializado por parte de nuestros especialistas de este deporte, etc. Y hoy os venimos a presentar el libro que todo aficionado al pádel debe tener.

Llevamos años trabajando de forma apasionada por este maravilloso deporte que tanto nos une. Por eso, queremos presentaros a un gran amigo nuestro y colaborador: José Javier Remohí Ruiz. Este amante del pádel nos desvela las técnicas que él recomienda y usa a diario en sus sesiones en una guía de iniciación al pádel en nivel principiante y avanzado.

A continuación os presentamos una breve introducción a su libro:

Soy J. Javier Remohí un enamorado del pádel, que sin llevar toda mi vida en deportes de raqueta y si en otros deportes como semiprofesional (fútbol), el pádel llego a mi vida hace 11 años con mucha fuerza y pasión, con la duda de si se puso en mi camino o yo en el suyo. En estos años he observado entre todos los padelistas, que una de las cosas que más le preocupa es mejorar y subir su nivel de juego e ir cada vez más participando en partidas de más nivel y ritmo. En ocasiones el jugador de pádel se coloca un nivel mayor, es más un gusto y deseo que una realidad. Es por ello que se me planteo hace ya cuatro años y medio una pregunta ¿cómo puedo ayudar a progresar su nivel de juego a través de la lectura y más en concreto con un libro?

Sabemos que entrenar los fundamentos técnicos y la preparación física con un monitor cualificado y titulado de forma periódica, ayuda a mejorar nuestro rendimiento. Pero creo que también se puede mejorar a través de la comprensión de conceptos esenciales del pádel de forma autónoma a través del hábito de la lectura. Es evidente que repitiendo un ejercicio vamos a conseguir mejorar y al final automatizarlo, pero también saber qué es lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo en cada momento del juego nos ayudara a subir de nivel.

 

Es por ello que como monitor de pádel por la federación valenciana, comencé a escribir conocimientos esenciales de técnica, táctica y psicológicos que utilizaría en mis clases de pádel.

Al final he recopilado un conjunto de ideas y conceptos esenciales que pueden ayudar desde la práctica, consiguiendo que el padelista tenga un aprendizaje significativo y útil para subir de nivel. Finalmente, lo que comenzó siendo un sueño hoy se hace realidad, el presentar un libro que sirve como guía práctica de conceptos esenciales, es de ahí el título de mi libro, para todos los públicos padelistas independientemente de la edad. Es un libro para los iniciados y nivel medio que quieren progresar más rápidamente. 

libro-padel

El vocabulario y terminología que utilizo es la misma que cuando hablo con un compañero de pádel o cuando doy una clase. Así creo que consigo reducir la dificultad para comprender los aspectos lo más rápidamente posible. Durante todo el libro a color, he intentado utilizar muchas fotos, ilustraciones, dibujos y gráficos, para que el lector pueda comprender mejor el contenido y rápidamente lo puedan aplicar en la pista. Además de que un dibujo dice más que mil palabras. Todas estas características hacen que la lectura no resulta tediosa e incómoda para el lector.

 

Mi objetivo principal es que el libro “Lo esencial del pádel. Nivel iniciación y medio” ayude a muchos padelistas a comprender conceptos, términos, ideas, jugadas tácticas, movimientos en pista, ejecución correcta de todos los gestos, aspectos psicológicos y que rápidamente lo puedan aplicar en el partido, y para que poco a poco junto con el entrenamiento en pista puedan subir a ese nivel 4 o 4.5, que te hace disfrutar mucho más del pádel. Espero y deseo poder conseguir este sueño de ayudar a muchos jugadores de diferentes edades (niños, jóvenes, adultos, mayores), con diferente sexo (mujeres y hombres) y con diferentes limitaciones físicas (adaptados y no adaptados).

 

Espero que despierte el mismo entusiasmo en el lector al leerlo, como a mí al haberlo escrito.

José Javier Remohí Ruiz
www.guiapadel.com

autor-libro-padel

Deja un comentario