Sweet Spot

Que es el ‘Sweet Spot’ en tenis?

El ‘Sweet Spot’ viene a ser así como una zona en la que se aprovecha de una mejor manera el golpe de la pelota. Si la pelota impacta en el punto exacto (‘sweet point’), la fuerza transmitida a la mano es lo suficientemente pequeña para que el jugador apenas se de cuenta de que ha golpeado la pelota. Por el contrario, si la pelota impacta lejos del ‘sweet spot’, el jugador notará la vibración de la raqueta en la mano. El punto dulce (a partir de ahora llamaremos así al ‘sweet point’) es el punto exacto de vibración del nodo, localizado en el centro exacto de la raqueta. Otro punto dulce potencial es en el centro de percusión de la raqueta, situado un poco más bajo del centro de la raqueta. El punto dulce en tenis no coincide con el punto donde la pelota rebota con velocidad máxima, es decir ninguno de los puntos antes nombrados. Este punto esta situado por debajo del centro de percusión de la raqueta.

Por último, el ‘Sweet Spot’ es toda la zona (no el punto) donde podemos golpear la pelota para obtener un mejor rendimiento en nuestro golpe. Es una zona del cordaje donde vamos a obtener comodidad para devolver la pelota y que no nos cueste. Cada raqueta tiene un ‘sweet spot’ distinto, un centro del nodo distinto y un centro de percusión distinto. Lo mejor es consultar a nuestros especialistas cual es la mejor opción para cada uno.

Sweet Spot

En Deportes Match trabajamos para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio disponible. Por eso ofrecemos los consejos de un personal especializado en tenis. Ellos pueden aconsejarte que tipo de raqueta o cordaje se adapta mejor a tu estilo de juego. En Deportes Match hemos sido encordadores oficiales de Roland Garros durante siete años y llevamos casi cuarenta siendo una empresa líder en deportes de raqueta. Os recomendamos que os paseis por nuestra web de tenis M1Tennis.com!.

Deja un comentario