Consejos mejorar tu juego en Tenis

Cinco Tips que te harán ser profesional del tenis

En Deportes Match hoy queremos ofreceros cinco consejos para mejorar vuestro juego en el mundo del tenis! Siempre hay que intentar mejorar y no pensar que lo hacemos todo perfecto. Por eso, en Deportes Match intentamos mejorar día a día, y así conseguir llevarlos información útil! Seguro que encuentras estos consejos interesantes. Empezamos!

1. Mirar la pelota

2. Tener un buen juego de piernas

3. Un buen Equilibrio

4. Control de la rotación de la raqueta

5. Control de la superficie de la raqueta

 

1. Mirar la pelota

Uno de los factores más importantes a la hora de jugar es tener la mirada concentrada en la pelota. Suena a algo muy evidente y parece que siempre la miramos, pero lo que necesitamos es observar y anticiparnos al movimiento de la pelota. Observar la trayectoria y el efecto del golpe y ver donde va a rebotar para así moverte a tiempo y colocarte para devolverla.

Quizás al principio parece lo más obvio y fácil del mundo pero siento desilusionarte. No es nada sencillo ver el efecto o el giro de la pelota con anticipación suficiente para pensar de que manera va a afectar a tu rebote o a tu golpe. Es algo para lo que se necesita una concentración total. Con el paso del tiempo vas a poder identificarlo de una forma sencilla. Pero al principio resulta realmente complejo. Intenta fijarte en la pelota durante un peloteo sencillo para ver como gira la pelota o como bota. Seguro que acabas pillandolo antes de lo que crees!

También es esencial fijarse en como se posiciona tu rival para golpear la bola y como afecta eso a la dirección y rotación de la pelota. Si eres capaz de observar como golpea tu rival y su postura, te va a resultar mucho más sencillo saber la trayectoria que va a llevar la pelota antes incluso de llegar a tu campo. Claro que esto no es algo que se pueda aprender en dos partidos, con la experiencia vas a conseguir hacerlo de forma automática!

2. Tener un buen juego de piernas

Los movimientos en el tenis son muy rápidos, ya que necesitas mucha agilidad para llegar a ciertas partes de la pista en tan poco tiempo. Por eso el juego de piernas es muy importante. Para poder reaccionar de una forma rápida necesitamos agilizar nuestro juego de piernas. Tener la costumbre de hacer movimientos explosivos para poder llegar a todas las pelotas.

Además esto no es lo único. Después de llegar a la pelota hay que hacer un ajuste de piernas para posicionarse y así golpear de forma más cómoda. Es algo que suele pasar muy desapercibido pero es uno de los puntos clave en el tenis. Si te colocas mal las posibilidades de fallar son muy altas.

3. Un buen equilibrio

El equilibrio es un punto clave en todos los deportes. Los movimientos explosivos de los que hablábamos antes requieren desarrollar el equilibrio, ya que al hacer movimientos rápidos y parones bruscos, es más dificil mantener un buen equilibrio. A todo esto se le suma el golpeo de la pelota, donde al ejercer fuerza podemos desequilibrar todo el cuerpo. Por esto es muy importante entrenar el equilibrio. Sencillamente jugando vamos a ir ganando experiencia y cada vez vamos a tener más controlado el equilibrio.

4. Control de la rotación de la raqueta

Los puntos anteriormente nombrados son importantes para llegar a la bola, pero no todo es llegar, también hay que saber golpear. Por eso es importante fijarse en el movimiento que hacemos con la raqueta para golpear la pelota. Hay que aprender a mover la raqueta de forma eficiente para golpear la pelota en el punto exacto. Debemos controlar la velocidad, el ángulo y la trayectoria hacia donde queremos mandar la pelota. Para conseguir el control sobre la rotación de la raqueta es importante tener una imagen mental de como queremos golpear la pelota. Debes tener claro donde vas a mandar la pelota para así adaptarlo al movimiento de la raqueta.

5. Control de la superficie de la raqueta

Por último pero no por ello menos importante, el momento en el que golpeamos la raqueta contra la pelota. Debemos tener claro que hay que tener el tiro preparado, la empuñadura bien cogida. Controlar firmemente la raqueta y así evitar cualquier tipo de vibración entre la mano y la empuñadura.

Es importante controlar la superficie sobre la que debemos golpear con la raqueta a la bola. Ya que no toda la zona del cordaje es la mejor para devolver la pelota. En esencia, debemos dominar la raqueta como si fuera una extensión de nosotros. Previsualizar el golpe y prepararnos para ello. Y una vez lo estemos ejecutando, mantener la raqueta firme y bien centrada.

Tenis Profesional

Desde Deportes Match os recomendamos seguir estos consejos y así conseguir mejorar vuestro juego! Os invitamos a pasaros por nuestra tienda online M1Tennis.com.

Deja un comentario