Asics Control Pro, la pala perfecta para dominar la pista

Asics Control Pro

Asics Control Pro, el dueño de la pista eres tú

En este blog ya hemos hablado de dos de los modelos nuevos de palas de padel Asics para esta temporada 2019, hemos vista tanto la Ascis Hybrid Pro como la Asics Speed Lima, pero, evidentemente no podíamos dejarnos la tercera y última gama de palas que trae Asics este año, es una vieja conocida y este año ha logrado reinventarse con la Asics Control Pro.

En M1 Padel nos sentimos unos privilegiados por haber podido probar una pala tan magnífica, primero, vamos a hablar de las sensaciones sobre la pista. Las caras de esta pala están compuestas por fibra de carbono en un 100%, lo que convierte a este pala en una pala muy ligera con una manejabilidad increible y un muy buen manejo para llegar con rapidez a las bolas, que es al fin y al cabo, el estilo de juego al que va dirigido la Asics Control Pro. Lo que distingue a la linea Pro de las otras lineas de palas Asics es, primero el carbono visto, que aporta una gran estética a la pala y agudiza su espectacular diseño, lo segundo es su dureza, catalogada como media-alta, viene genial para la durabilidad de la pala, asegurando que vas a poder disfrutar de una pala de calidad durante mucho tiempo.

Puedes realizar la precompra de la Asics Control Pro desde nuestra página web desde este enlace para tenerla desde el primer día de salida.

Asics Hybrid Pro, el equilibrio perfecto entre control y potencia.

Asics Hybrid Pro

Asics Hybrid Pro, la mejor versatilidad está en tus manos

Asics ya ha comenzado a lanzar sus nuevos modelos para este año 2019, desde M1 Padel ya hemos podido probar sus nuevas palas y, la verdad, todas tienen muy buena pinta. Además, Asics han pensado en todo el amplio público del padel y este año han vuelto a renovar todas las gamas de palas de padel que tenían temporadas anteriores. Hoy nos vamos a centrar en la Asics Hybrid Pro, la gama intermedia de Asics que mezcla tanto potencia como control, para los jugadores que busquen una gran versatilidad sobre la pista

La Asics Hybrid Pro posee una forma intermedia entre forma de lágrima y redonda, un amplio punto dulce y un balance medio para que puedas alternar tus golpes entre control y potencia. Sus caras están fabricadas con Carbono de la más alta calidad y reforzado para aumentar su durabilidad. En definitiva, una pala con un manejo y sensaciones increibles. Puedes hacer la precompra en nuestra web desde este enlace para tenerla desde el primer día. Si no tienes claro que pala es la mejor para ti puedes llamar por teléfono para asesoramiento gratuito de la mano de nuestros profesionales o puedes venir a nuestra tienda y probar palas de padel en nuestra pista totalmente GRATIS y sin compromiso para notar las sensaciones de la pala de primera mano.

Ya hemos probado la Asics Speed Lima!

Asics Speed Lima

Ya está aquí la Asics Speed Lima!

La marca nipona está a punto de lanzar al mercado la nueva gama de palas para este 2019, entre las palas que vienen se encuentran los modelos mejorados de temporadas anteriores: Asics Speed, Asics Hibryd y Asics Control. Cada uno de estos modelos tienen varios submodelos, como suele ser habitual en una marca como Asics.

En esta review nos vamos a centrar en la que es la joya de la corona, la pala insignia de esta temporada en Asics: Asics Speed Lima, debe su nombre, obviamente, al jugador que va a usarla en el WPT, Pablo Lima, el famoso jugador que lleva muchísimos años entre los mejores jugadores del mundo. Aunque no hayamos hablado aún de las tecnologías de la pala, simplemente el hecho de saber que Pablo Lima va a usarla durante esta temporada ya asegura la calidad de esta pala. Nosotros ya hemos podido probarla y vamos a hablar de nuestras sensaciones en la pista.

Lo primero es hablar de su precioso diseño, mantiene la esencia de las palas de padel Asics de temporadas anteriores pero añadiendo un color dorado en el marco y en la cara de la pala. Este color en dorado opinamos que le queda genial a la pala y le aporta una presencia de grandeza que hace justicia a su calidad. Como se puede observar, la Asics Speed Lima tiene forma de lágrima, algo habitual en la gama Speed de Asics ya que son palas orientadas a potencia para los jugadores que sean más agresivos sobre la pista. Posee un balance alto, necesario para aumentar la potencia en la salida de bola y sus caras están hechas 100% de carbono, con refuerzos en la parte superior e inferior de la cara lo que aumenta la durabilidad de la pala. En definitiva, una pala de padel de máxima calidad, si solo buscas lo mejor de lo mejor esta temporada, la Asics Speed Lima es la mejor decisión.

Puedes hacer la precompra de tu pala Asics Speed Lima pinchando en este enlace para tenerla desde el primer día.

La motivación en el pádel

LA MOTIVACIÓN EN EL PÁDEL

1º ¿Qué es? Es el grado de interés para realizar una actividad, el motor que nos impulsa a la acción.

La motivación es ese factor diferencial que nos ayuda a hacer algo que nos gusta y nos completa. Cuando algo nos apasiona, se tiende a estar motivado con esa cosa. En este caso, a todos nos apasiona el pádel, esto nos motiva a querer mejorar cada vez un poco más, a jugar y conocer cada vez más de este mundillo. Por supuesto que en este término influye la variable psicológica.

De la motivación dependen algunas variables psicológicas:

  • Compromiso
  • Dedicación
  • Mayor práctica
  • Capacidad de superación
  • Espíritu de lucha
  • Exigencia
  • Esfuerzo

    Esfuerzo es = ACTITUD + VOLUNTAD

  • Interés por aprender y mejorar
  • Actitud positiva
  • Autoconfianza

A mayor variable psicológica se traduce en una mayor motivación. Todos los factores que destacamos anteriormente son esenciales para para mejorar nuestra actitud psicológica. Si nos encontramos mejor psicológicamente, obtenemos una mayor motivación al ver que mejoramos.

Esta motivación tiene que ser igual y compartida por nuestr@ compañer@. Así conseguimos mejores resultados como pareja.

Hay 2 tipos:

  • Intrínseca: depende de factores internos: me divierte, me gusta, me apasiona…
  • Extrínseca: depende de factores externos: me lo dice el médico, amigos, por salud…

Conclusión: conseguir una motivación intrínseca para evitar el abandono de la práctica y conseguir que dure en el tiempo.

libro-padel-lo-esencial

Consejos prácticos:

  1. La motivación puede marcar la diferencia entre ganar o perder.
  2. Evita desmotivación por jugar con rivales de menor nivel >>momento para marcarse objetivos tácticos, mejorar recursos técnicos, imponer tu ritmo, mejorar la conexión y compenetración entre la pareja…
  3. Enfocar la motivación hacia la tarea, el aprendizaje y no hacia el resultado o éxito.
  4. Aprovecha los momentos de jugar con parejas de más nivel para estar más motivado.
  5. Ser consciente de estas variables para que aumente nuestra motivación.

Ahora reflexiona e intenta mejorar tu motivación, ya que tendrás más actitud en el partido. Recuerda que los conocimientos y habilidades suman, pero tu actitud multiplica para tener éxito.

José Javier Remohí Ruiz

www.guiapadel.com

sponsors-jjrr"

La flexibilidad. El gran desconocido

La Flexibilidad en la raqueta. Ese gran desconocido

Y es que cuando se habla de rigidez en una raqueta, puede sentirse privilegiado si sabe de qué se trata. Es un término que apenas es usado en las raquetas y solo los más especializados en el tema entienden. No es un término sencillo pero llega a ser más importante de lo que pueda parecer a simple vista. A cada partido que se juega, el factor de la flexibilidad de la raqueta siempre está ahí. Cuando vamos a cambiar de raqueta no se le suele dar la importancia que debería. Hoy nosotros queremos disipar las dudas que puedas tener al respecto. Empezamos!

Que es la rigidez?

Lo primero de todo: ¿En que consiste esto de la rigidez de una raqueta? El punto más importante está localizado entre el mango y la cabeza de la raqueta donde se flexiona la raqueta. Al golpear, se ejerce una fuerza con el mango y la pelota hace una fuerza contraria a nosotros. Por eso la raqueta siempre llega a flexionarse al golpear. Según el grado de rigidez de la raqueta, vamos a obtener unos resultados u otros. A más rigidez, obtenemos más potencia y control direccional, pero perdemos en control de colocación.

¿En que influye la rigidez en mi raqueta?

Como ya hemos comentado, con una raqueta rígida ganamos en potencia. Es como si diese un golpe seco contra una pared. La pelota sale despedida con mucha fuerza, también transmite más vibraciones al brazo del jugador lo que puede acabar siendo perjudicial para el brazo del jugador. Por otro lado, si tenemos una raqueta con una alta flexibilidad, la pelota esta más tiempo en contacto con la raqueta y nos ofrece justo lo contrario. Una menor potencia y un mayor control pero muchas menos vibraciones para el brazo del jugador.

Como podemos diferenciar la rigidez de la raqueta?

La forma de diferenciarlo es en el punto antes mencionado, observar el perfil y la forma. Por un lado, con un perfil bajo obtenemos más flexibilidad en la raqueta. A esta le cuesta menos flexionarse al ser más fina. Claro que también depende mucho de los materiales con los que este construida. Sometemos la raqueta a altas velocidades y fuerzas y es normal que, aunque a simple vista nos parezcan muy duras, se deformen levemente en el momento del impacto. Por otro lado, también depende de la forma que tenga esta zona. Cuanto más ángulo tenemos, más difícil es de flexionar y en consecuencia, más salida de bola. Esto es que con una forma más redonda, obtenemos una mayor rigidez.



rigidez


En caso de duda, siempre puedes consultar a nuestros especialistas sobre que tipo de raqueta te conviene más según tu estilo de juego. Llevamos casi cuarenta años en el mundo de los deportes de raqueta y fuimos encordadores oficiales de Roland Garros durante más de siete años. La experiencia que llevamos a nuestras espaldas es suficiente para poder ofrecer siempre el mejor servicio. Y si quieres, te encordamos la raqueta! Tenemos un servicio de encordado de raquetas y contamos con una gran cantidad de cordajes disponibles. Te animamos a que te pases por nuestra tienda online M1Tennis.com.

La lectura en el mundo del pádel

LA LECTURA EN EL MUNDO DEL PÁDEL

 

Si no leemos, no sabemos escribir, y si no sabemos escribir, no sabemos pensar Juan José Arreola.


LEER


 

    • Actividad Superior a la escritura >> es la materia prima para luego escribir.
    • Aprender de otros autores >> nos proporciona información y conocimiento.
    • Las palabras se vuelven pensamientos >> LEER CONDICIONA EL PENSAR >> el texto se transmite a nuestro cerebro.
    • Es labor intelectual.
    • Es una herramienta de aprendizaje.
    • Creas un ambiente MAC (Motivación, Atención y Concentración) para el momento de la lectura.
    • Las palabras animan a nuestra conciencia a pensar:

flecha

Leer >> Pensar >> Crear hábitos>>

Razonar

Analizar

Juzgar

Observar

Imitar

 

4º Para Aprender:

✔ Lenguaje

✔ Vocabulario

✔ Acciones

✔ Comportamientos

✔ Bagaje cultural

✔ Conocimientos nuevos

UN POTENCIAL DIVINO

Conclusiones:

libro-padel

  • CUANDO SE LEE SE APRENDE
  • La actividad lectora debe estar presente en el deporte y en tu vida personal.
  • Toda lectura deja huella.
  • Es una actividad divertida y entretenida que nunca hay que olvidar.
  • Es una herramienta de aprendizaje, pero no la única.

 

HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE PARA AVANZAR MÁS RÁPIDO EN EL PÁDEL

 

El pádel es un deporte de colaboración-oposición muy complejo, que requiere como otros deportes de la práctica continuada para progresar en su aprendizaje. Yo soy de las personas que piensa que el aprendizaje no sólo se consigue con la práctica, sino que, necesitamos de algo más. Es evidente que el entrenamiento es lo más esencial y que nos va a llevar a mejorar paulatinamente, pero que podremos avanzar un poco más rápido si utilizamos estas cuatro herramientas:

  1. VISUALIZACIÓN DE UN PARTIDO

Consiste en observar atentamente un partido en directo o en la pantalla. ¿Qué observamos?

  • Los movimientos y las posiciones en pista.
  • Observar los golpes en cada zona (defensa y ataque).
  • Sus tomas de decisión.
  • Los golpes de contraataque y cuándo se realizan.
  • Cuándo subir a la red, que tipo de voleas utilizan y hacia donde las dirigen
  • Cómo atacan desde el fondo
  • Tapar los espacios (en ataque y defensa)
  • Recuperar la posición de espera.
  • Sus desplazamientos y control postural.
  • Leer correctamente la bola. Seguir el recorrido de la bola y su trayectoria.
  • Los rebotes, efectos, salidas de bola…
  • La táctica
  • Su comportamiento y actitud.
  • El calentamiento específico.
  • ¿Qué hacen en los descansos?
  • Cómo se comunican, sus gestos…
  • Sus rutinas y estrategias.
  • Cómo se motivan a nivel individual y hacia su compañero.
  • Los Gestos, acciones, lenguaje corporal…
  1. LEER UN BUEN LIBRO DE PÁDEL

Consiste en leer atentamente un buen libro de pádel con motivación e interés (aquí os dejamos una sugerencia imprescindible “LO ESENCIAL DEL PÁDEL”), ¿Qué conseguimos con ello?

  • Entender, aplicar y aclarar aspectos técnicos, tácticos, psicológicos y de preparación física (los 4 pilares)
  • Recordar ideas esenciales que se nos habían olvidado.
  • Comparar lo que hacemos con lo que tenemos que hacer en la práctica para corregir errores.
  • Asimilar y adaptar conceptos
  • Ganar conocimientos del juego y del mundo del pádel.
  • Informar de otras ideas y actividades relacionadas con este deporte.
  • Aclarar dudas de juego y reglamento.
  • Pensar para luego poder actuar.
  • Ser tú el protagonista de la acción deportiva y meterse dentro de ti mismo.

Es importante elegir un libro visual, a color, con un enfoque práctico, no tedioso, atractivo, con las ideas claras y concisas, con ilustraciones que acompañen el texto, con las palabras justas y evitando texto basura, utilizando un lenguaje técnico, pero a su vez cercano a todos los públicos y, por último, con un contenido completo y esencial de este deporte para poder llevarlo a la pista. Así conseguimos aumentar tu motivación por la lectura y tu interés por aprender a través de un buen libro.

3.- CLASES PRÁCTICAS CON UN MONITOR CUALIFICADO

Un monitor es esencial y sus clases nos aportarán un enfoque práctico, donde intentar plasmar muchos de los aspectos leídos y observados. ¿Qué nos aportará?:

  • Un monitor debe explicar brevemente, demostrar, hacernos practicar con ejercicios y corregir los errores y vicios. Acuérdate del siguiente acróstico “DE-PC

D >> Demostrar, E >> Explicar –- P >> Practicar con ejercicios y carros, C >> Corregir

  • La información que comunica tiene que ser clara, directa, constante, corta, adecuada a su nivel de juego, tono… pero tener también precaución de la comunicación no verbal.
  • Durante la clase su máximo “MAC” (Motivación Atención y Concentración) puesta en el alumno/a. Para ello evitar utilizar el móvil durante la clase.
  • Las claves de un buen monitor son: motiva, forma, observa, corrige, comunica, innova, adapta las actividades, comprometido con la tarea, entregado con ilusión, planifica, actualizado con la información del mundo del pádel, colaborador, ama su trabajo… En definitiva, impulsa a un aprendizaje continuo lo más individualizado posible, donde llegue a descubrir destrezas y habilidades nuevas.
  • Además, tiene que ser un psicólogo que ayude a extraer su máximo potencial y a conseguir alcanzar sus metas.
  • Recuerda: clases numerosas evita progresar, no corregir no ayuda a mejorar, evitar ejercicios iguales o repetidos, las explicaciones tienen que ser breves para aprovechar el tiempo, evitar suspender una clase a no ser por un motivo urgente, el precio tiene que ser coherente con el mercado y tus servicios…
4.- Utilizar los recursos audiovisuales de grabación de los entrenamientos, partidos y clases para posteriormente analizar nuestros golpes, la técnica, desplazamientos, movimientos en la pista, sus gestos consigo mismo y con la pareja, comunicación no verbal, la táctica común utilizada…

Recuerda que analizamos nuestras acciones y gestos para darnos cuenta de nuestros errores y vicios, y así poder cambiarlos lo más rápido posible consiguiendo una mejora en nuestro juego. Es muy aconsejable vernos grabados y recopilar la máxima información, aunque sea una vez al año para adquirir información, ya que nos es muy difícil jugar y prestar a la vez atención a nuestros gestos, posturas, acciones y lenguaje corporal. Esta herramienta nos ayudará a observar que tenemos gestos inadecuados, que realizamos de forma automática, sin ser consciente de ellos, y que claramente debemos cambiarlos para que no afecten en el juego. Recuerda que también habrá puntos fuertes que tendremos que potenciar. La opción de poder ver los partidos una vez grabados, nos permite realizar un análisis más exhaustivo y correcto de todas nuestras acciones y enfocar nuestros entrenamientos.

 

Está bien ser autodidacta, pero es muy recomendable utilizar un buen libro de pádel, además de visualizar partidos, grabaciones y dar clases con un buen monitor. Recuerda que sólo podemos cambiar si reconocemos conscientemente antes que es lo que estamos haciendo mal. Por tanto, los objetivos de utilizar estos medios de aprendizaje podrían ser:

      • Mejorar y subir mi nivel de juego (algo que preocupa mucho a los padelistas).
      • Aumentar la confianza dentro de la pista.
      • Disfrutar más de este deporte y de la competición.
      • Jugar más y ganar más partidos.
      • Corregir errores, malos hábitos y vicios para así poder progresar.
      • Aumentar mi fuerza mental en la pista.
      • Progresar más rápido y en menos tiempo en mi aprendizaje.
      • Sentirme mejor conmigo mismo por mi evolución, aumentando mi autoestima.
      • Mejorar nuestra “CAM”: Concentración, Atención y Motivación.

Recuerda que el proceso de aprendizaje es gradual y requiere, esencialmente, de la práctica, pero también de leer un buen libro, tomar clases y visualizar partidos con observación, concentración, atención y motivación. Es evidente que, si no podemos permitirnos pagar un bono de clases prácticas, las otras 3 herramientas asumen un papel fundamental, así que hay que saber elegir un buen libro de pádel y los partidos que queremos visualizar o grabar.

José Javier Remohí Ruiz

www.guiapadel.com

sponsors-jjrr"

La autoconfianza en el pádel

AUTOCONFIANZA EN EL PÁDEL

 

¿Qué es la autoconfianza?

Es el sentimiento que hace CREER EN TI, en tus posibilidades y te anima psicológicamente. Es un pensamiento positivo de que puedes hacer lo que quieres hacer.

La autoconfianza es la habilidad psicológica que más influye en el juego individual y de la pareja. Esencial para ganar partidos. Es necesaria para poder alcanzar las metas personales que uno mismo se propone.

  1. La confianza en uno mismo ayuda a alcanzar objetivos y retos personales que nos hemos propuesto.
  2. Mejorar la confianza en uno mismo aleja el fracaso y acerca el éxito.
  3. La práctica y entrenamiento ayuda mucho a ganar confianza en uno mismo. Se puede decir que es la mejor forma de conseguir nuestras metas. La experiencia dota al jugador de situaciones por las que ya ha pasado y se aprende a afrontarlas.
  4. Nos permite utilizar el recurso aprendido en el partido con presión. Como decíamos anteriormente, las experiencias ya vividas nos ayudan a saber como actuar frente a una situación.
  5. Aleja al miedo y a la desconfianza durante el juego. Nos ayuda a centrarnos en que lo que estamos haciendo, lo hacemos bien.
  6. Es esencial tener en cuenta nuestras capacidades, virtudes, defectos, fortalezas, debilidades, posibilidades y limitaciones, y tener conocimiento de todas ellas.
  7. Aplicar no sólo en el deporte, sino también en tu vida personal y profesional. Si aplicamos nuestra autoconfianza en todos los aspectos de nuestra vida, conseguiremos una vida más plena, afrontaremos mejor los fracasos, sabremos como llegar al éxito con mayor facilidad.

Y… ¿Cómo aumentar la confianza?

  • Siendo consciente de nuestras mejoras. Si hemos mejorado gracias a nuestra constancia y experiencia, se debe reconocer.
  • Entrenando con constancia. Como decimos, este es uno de los puntos esenciales. Sin constancia, no se puede notar una mejora sustancial.
  • Mejorando nuestro control y seguridad en los recursos técnicos.
  • Trabajo físico, técnico, táctico y mental.
  • Planificando objetivos reales y alcanzables.
  • Saber el nivel que tenemos.
  • Utilizando Autodiálogos y autorefuerzos positivos.
  • Ganando partidos y torneos (¡ojo! con la sobreconfianza que se puede convertir en prepotencia).
  • Tener el marcador por delante.
  • Tu compañero influye en doble sentido.
  • Hablándonos de forma positiva.
  • Manteniendo un lenguaje corporal positivo.
  • Dejando los problemas a parte durante el juego.
  • Con buenos resultados.

La confianza en uno mismo se trasmite a la pareja durante el juego sin nuestra voluntad. Ambos necesitamos sentirnos activos e importantes durante el partido. Si mantenemos una actitud positiva, conseguimos que nuestro compañero se sienta mejor y con confianza.

El compañero/a ayuda y mucho en tu autoconfianza! Te anima en los momentos difíciles y complicados. Haz lo mismo con tu compañero, no dejes que la presión te pueda, apoya a tu compañero.

Si tu compañero cree en ti, aumenta la autoconfianza, ganas seguridad, efectividad, aciertos, reduces los errores, ganas control, control emocional…

Recuerda: a MAYOR CONFIANZA = MAYOR RENDIMIENTO

Finalmente,

A MAYOR CONFIANZA Y SEGURIDAD EN UNO MISMO = MENOS DUDAS, INSEGURUIDADES, ERRORES, DESCONTROL DE UNO MISMO Y DE LA PAREJA.

Encuentra el libro escrito por nuestro colaborador Jose Javier Remohi Ruiz aquí

José Javier Remohí Ruiz

www.guiapadel.com

sponsors-jjrr

Hemos probado la nueva pala J-Hayber Spada – M1 Padel

J-Hayber Spada

Ya estamos finalizando el primer trimestre de 2019 y seguimos con las novedades de todas las marcas en el mundo del padel, esta vez le toca el turno a J-Hayber. La marca española es de sobra conocida por todos por su gran calidad. Durante la temporada pasada ya vimos como palas como la J-Hayber Warrior o J-Hayber Dominator fueron bastante populares entre la comunidad, colocándose como dos de las palas más vendidas y que mejores críticas tuvieron de todo tipo de expertos del padel.

Para este año 2019 nos presentan la J-Hayber Spada, la pala que va a ser la cara de la empresa durante este año. Una pala que ha sido anunciada como un producto del más alto nivel y que viene para romper con todo lo establecido. Nosotros hemos tenido el privilegio de probarla antes que nadie.¿Cumplirán con las expectativas?

Características de la nueva J-Hayber Spada

El único aspecto que no vamos a tocar es el aspecto estético de la pala, ya que J-Hayber nos ha enviado un prototipo, por lo que el diseño aún no está decidido, nos vamos a centrar en las prestaciones de la pala.

Lo primero de lo que vamos a hablar es de la rugosidad de la cara de la pala J-Hayber Spada, no es la primera vez que vemos esto en una pala de padel pero es un aspecto sin duda importante, además de favorecer a la estética de la pala, favorece mucho a la realización de efectos en el golpeo. La pala está hecha de carbono 12k de la mejor calidad lo que aporta a la pala gran flexibilidad y una gran respuesta en el golpeo de la bola. El centro de la pala está fabricado de goma Black Eva, una goma Eva de máxima calidad que aporta gran estética y gran dureza y durabilidad para disfrutar al máximo de esta pala. Por último, hablaremos de del refuerzo en el corazón del mango de la J-Hayber Spada en forma de puente, lo que reduce las vibraciones en el golpeo de la pala aportando control y estabilidad.

En cuanto al estilo de juego de la J-Hayber Spada tenemos que decir que es una pala de equilibrio entre control y potencia, destacando en ambas facetas por igual. Nuestros expertos la han podido probar en primicia en nuestras instalaciones y les ha encantado, aseguramos que será una de las mejores palas de alta gama de esta temporada. Desde M1 Padel estamos ansiosos por ver cómo es su diseño final pero hasta entonces, solo nos queda esperar

Descubre las nuevas Babolat Jet Premura!

Descubre las nuevas Babolat Jet Premura

Hoy en Deportes Match, venimos a hablaros de la novedad que ha presentado recientemente Babolat!. Babolat es una marca que lleva innovando desde sus inicios. Por ello es una de las marcas líder en el sector! Y es que esta vez se han superado con sus nuevas Babolat Jet Premura.



zapatillas-babolat-jet-premura

Durabilidad y agarre, lo nunca visto

Esta nueva gama de zapatillas de alto rendimiento tiene factores diferenciales con las anteriores, como la colaboración con la marca Mizuno. Esto sumado con el desarrollo de las suelas Michelín, se ha conseguido la máxima durabilidad y agarre en la pista. Y es que parece que esta colaboración ha sido todo un acierto, dando a conocer al mundo lo que es la primera suela 100% para jugar al pádel. Estas nuevas Babolat Jet Premura incorporan las últimas tecnologías desarrolladas por Babolat, siendo esta suela la más novedosa. Incorpora una serie de pequeños tacos que recuerdan a las zapatillas de fúbtol tradicionales, y sin perder la forma de la espiga. Esta combinación nos da un agarre extremo a la pista con lo que podemos conseguir movimientos explosivos, cambios de dirección rápidos y todo esto con precisión absoluta.


nuevas-premura-babolat

Máxima flexibilidad y ligereza

Otra de sus características a destacar es la ligereza y flexibilidad de estas Babolat Jet Premura. Con un peso de tan solo 310 gramos de media (308 gramos medidos por nuestros especialistas) obtenemos una de las zapatillas más ligeras del mercado, con las que se consiguen unos movimientos rápidos y precisos. Además del peso, esta zapatilla destaca por su gran flexibilidad. La firma francesa ha reinventado las suelas de pádel haciendo una pequeña separación entre la parte de la puntera y el resto de la zapatilla. Con esta innovación, junto a los materiales de malla de la parte superior, se consigue una flexibilidad nunca vista en una zapatilla de pádel.


suela-premura

En definitiva, la novedad de Babolat que va a revolucionar el mercado de las zapatillas de pádel. Con estas nuevas Babolat Jet Premura se ha conseguido lo que siempre se ha deseado en una zapatilla de pádel: resistencia, durabilidad, flexibilidad y ligereza. Ya puedes conseguir las nuevas Jet Premura de la firma francesa aquí

Lo Esencial del Pádel: Menos es más

LO ESENCIAL DEL PÁDEL: MENOS ES MÁS

Escasez de, disminuir en …

flechaverde

Aumento y crecimiento en …

flecharoja
Límites, quejas, excusas y críticas, enfados…
“REIR” = Respeto, Esfuerzo, Interés y Responsabilidad.
Acróstico: “DI NO MAPI”

Dudas

Incertidumbres

Nervios

Obsesiones

Miedo

Ansiedad

Presión

Inseguridades

 

… Cada uno de estos te lleva al estrés

 

 

 

Entrenar mucho

Practicar con monitor cualificado

Compromiso en el entrenamiento físico y mental.

Pensar que “No puedo hacerlo”
Diversión y entretenimiento
Infringir las normas de juego
Metas y objetivos reales y alcanzables
Malos hábitos saludables, vida sedentaria…
Actividad física saludable
Poca hidratación y mala alimentación
MAC” = Motivación, Atención-Actitud y Concentración.
Posiciones estáticas >> sin movimiento
Mucho juego de pies, con agilidad, coordinación y sincronización
No abandonar en la primera caída, fracaso…
Éxitos, logros y aprendizajes.
Ir por la pista sólo, sin conexión con la pareja, de forma individual…
Relaciones interpersonales, amigos…
Agresividad en el juego sin control
Más control y seguridad en el juego
Velocidad y potencia de bola
Educación en pista.
 
Entrenamiento invisible >> “HEAD” >> Hidratación, Ejercicio pasivo y de baja intensidad, Alimentación y Descanso.
Desconfianza en ti y en tu compañero
Autoconfianza y en la de tu compañero/a
Jugar a “Bote pronto” >> mala colocación en pista.
Competir en torneos >> adquirir experiencia
Pegarse a la bola
Visionar videos y leer libros específicos de pádel
Efecto liftado
Entrenar aspectos técnicos-tácticos >> en situaciones reales de juego
Vicios en el juego
Trabajar las 6 “C”:

–       Comunicación.

–       Confianza en uno mismo y el compañero

–       Compenetración

–       Cooperación

–       Control de las emociones

–       Conexión con la pareja

Errores no forzados
Movimientos coordinados y rápidos.
Impactar en los extremos de la pala
Leer correctamente la bola
Pensar sólo en ganar y hacer puntos espectaculares
Posición de espera
Desorden táctico en pista
Correcta distancia con la bola
Lenguaje corporal negativo, sin mirar a los ojos al compañero/a, sin gestos de unión
Efecto cortado
Huecos libres por la pista
Dominar todos los golpes
Juego en paralelo, a no ser que busquemos la táctica de la nevera
Globos, bandejas y voleas.
Fracasos y desilusiones
Dirección de bola
Buscar la malla metálica >> buscar mucho abrir ángulos
Control y punto dulce de la pala
Bolas a mitad de pista, flojas o sin profundidad
Trabajar las 5 “A”:

–       Anticipación motriz

–       Armado corto

–       Atención a la bola

–       Actitud positiva y activa

–       Activación adecuada

Pensar que el pádel es sólo técnico.
Coordinación general y sincronización
Entrar a jugar sin calentar antes.
Control, seguridad y consistencia en el juego
Pensar que sólo se ataca desde la red
Colocación en pista
Táctica individual
Trabajo táctico de equipo
Abandonar el partido antes de acabar, sin mostrar la lucha en cada punto.
Apoyarse en las paredes
Menos Jugar a un ritmo que no puedes controlar.
Jugar cruzado y PROFUNDO
Tiempo en posiciones defensivas (fondo) >> intentar salir en cuanto hagamos un golpe adecuado
Fuerza mental 100%
 
Ataque posicional (buscar la red)

 


 

Puedes crear tu propia tabla de aspectos que influyen en el juego o continuar con esta misma, añadiendo lo que debes reducir y olvidar (menos) y lo que más debes utilizar y recordar (más), es por ello que el libro LO ESENCIAL DEL PÁDEL te ayudará a completar tu propia tabla.

José Javier Remohí Ruiz

www.guiapadel.com

sponsors-jjrr

libro padel jjrr